Final Cut Studio por fin en el mercado

MacWorkspace

Apple anuncia el lanzamiento de la primera versión de su conjunto de herramientas de producción de vídeo.

Final Cut Studio incluye avanzadas herramientas que complementan a Final Cut Pro 5, entre las que se encuentran Soundtrack Pro, Motion 2 y DVD Studio Pro 4.

En febrero, Apple lanzó el software de creación musical y producción de sonido Logic Pro 7.2, la primera de las aplicaciones profesionales de la compañía disponible en versión Universal, para trabajar de manera nativa tanto en ordenadores Mac basados en procesadores Intel como basados en procesadores PowerPC.

Aperture 1.1, la primera versión Universal de la herramienta de producción para fotógrafos, con calidad RAW enormemente mejorada e impresionante aumento de rendimiento tanto en Macs basados en Intel como en PowerPC, llegará al mercado en Abril.

La versión Universal de Final Cut Studio está disponible en www.apple.com/es a un precio de 1.249 euros (IVA incluido). Los usuarios registrados de Final Cut Studio pueden actualizarse a la versión Universal al precio de 49 euros (IVA incluido). Los clientes actuales de versiones individualizadas de los programas Final Cut Pro, Soundtrack Pro, Motion o DVD Studio Pro, pueden ampliar a la versión Universal de Final Cut Studio a precios que parten de los 99 de euros (IVA incluido). Más información sobre estas posibilidades de actualización en esta dirección.