Final Fantasy III para iPhone muestra hacia donde va el mercado videojueguil portátil
Que potito se ve… y es que este remake del clásico Final Fantasy III para iPhone es un lavado de cara con gráficos y texturas mejoradas del a su vez remake que en el 2006 apareció para Nintendo DS del juego de NES de 1990.
Puede que no suponga un cambio tan radical como de NES a DS, pero esta versión para iPhone se ve muchísimo mejor y supone algo más importante todavía, ver como la barrera entre móvil y consola portátil se difumina aún más, saliendo además el móvil ganando en muchos aspectos. Vídeo y detalles a continuación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OoVNKrBapM[/youtube]
Vale que comparar ambas versiones es complicado, por la cantidad de años que han pasado entre las dos, pero también es cierto que cuando salió para DS ni siquiera existía el iPhone y hoy en día un iPhone4 o iPad2 es más potente que una Nintendo 3DS.
Sea como sea este tipo de juegos para móviles va sentando precedentes que harán que si las consolas portátiles no consiguen extrujar al máximo sus habilidades terminen siendo superadas.
Eso sí, mientras los móviles no cuenten de manera más o menos normalizada con interfaces preparados para juegos de manera ergonómica como el Xperia Play, las consolas portátiles pueden respirar un poco tranquilas, aunque sea sólo por la comodidad del agarre y que tengan botoncicos.
Final Fantasy III está ya disponible para iPhone, iPod y iPad con iOS 3.0 o superior, ocupa 208MB y aunque tiene un precio muy caro para lo que vienen siendo los juegos de móvil, 16 dólares, es mucho menor que el precio de salida del mismo título para Nintendo DS.— Dani Burón [Kotaku]