Estos son los cinco finalistas del III Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Innovación

Ángeles al Volante, Conecta Bike, Help Flash, Helpmet y Tyre Barrier, candidatos a formar parte del programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa.

La tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa entra en su recta final. Un comité técnico ha seleccionado cinco finalistas de entre los 18 candidatos que habían pasado de fase. Los elegidos son Ángeles al Volante, Conecta Bike, Help Flash, Helpmet y Tyre Barrier.

Los emprendedores detrás de estas iniciativas tendrán que defenderlas delante de un jurado en un elevator pitch. La seleccionada será dotada con 20.000 euros netos a fondo perdido, según una política de reinversión, además de recibir formación y mentoring en el proceso de desarrollo del proyecto.

Entre los cinco seleccionados hay tres que desarrollan distintos dispositivos, un servicio y una aportación en I+D para infraestructuras viales.

Conecta Bike entra en la primera categoría, con una propuesta de aparato electrónico para conectar bicicleta y smartphone que posibilita reunir distintas herramientas para los ciclistas, como el cuentakilómetros, el manos libres y el GPS en el mismo dispositivo.

La tecnología led de Help Flash está pensada para los vehículos que hayan sufrido una avería o accidente. Permite señalizar claramente la zona del incidente para evitar atropellos, al ser visible desde 1 kilómetro.

Helpmet presenta un dispositivo que, colocado en el casco, avisa al resto de conductores mediante luces y sonidos si se produce un accidente, avisando además a los servicios de emergencias.

El servicio de asistencia Ángeles al volante está diseñado para evitar conducciones peligrosas derivadas del consumo de bebidas alcohólicas y otros factores. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana.

Tyre Barrier propone la renovación de las barreras de contención metálicas por otras realizadas en base a granulado de neumático, minimizando su riesgo para los usuarios de motos y bicicletas.

En su tercera edición, el certamen ha recibido 67 participaciones, de las cuales primero se escogieron 18 precandidatos y, en la fase actual, los cinco finalistas. Para realizar la selección se han tenido en cuenta criterios como la innovación, la viabilidad económica o su contribución efectiva a la hora de reducir la siniestralidad vial.

Lea también :