Finaliza la construcción del satélite Amazonas de Hispasat

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El principal mercado del satélite de comunicaciones será Brasil aunque
su capacidad transatlántica le permitirá ampliar su cobertura a Europa y
Africa.

El constructor europeo EADS Astrium ha finalizado la fabricación y

montaje del satélite de comunicaciones Amazonas, el mayor de la flota de

Hispasat, cuya puesta en órbita y explotación ha supuesto una inversión

de 325 millones de euros, según informa la operadora de satélite.

Del importe total de inversión, la construcción del satélite ha

representado el 40 por ciento, el lanzamiento, el 15 por ciento, las

pólizas de seguros el 15 por ciento y las inversiones en segmento

terreno y su puesta en explotación el 30 por ciento restante.

El

grupo Hispasat considera que el Amazonas le aportará un valor

“estratégico esencial” para su implantación en América, dando un impulso

definitivo a su internacionalización y apertura a nuevos mercados.

Además, Hispamar Satélites, su filial brasileña, será la encargada de su

explotación comercial.

La configuración técnica del Amazonas

cubre los mercados de Brasil y del resto del continente americano.

Asimismo, dispone de capacidad transatlántica, lo que le permite ampliar

su huella de cobertura a Europa y el norte de Africa y complementar la

cobertura de la actual flota de satélites de Hispasat.

No

obstante, el principal mercado del Amazonas será Brasil, donde se

concentrará aproximadamente el 50 por ciento de su negocio. También

aparecen como mercados importantes Estados Unidos, México, los cinco

países andinos y el Cono Sur, con Argentina y Chile. Junto a esto, el

satélite prestará servicio a otros países centroamericanos y de la zona

del Caribe.

Los ensayos finales de radiofrecuencia finalizarán

antes de finales de mayo, momento en que el satélite quedará listo para

su traslado al Cosmódromo Internacional de Baikonour (Kazajstan), desde

donde la compañía International Launch Services realizará su lanzamiento

y puesta en órbita en julio.