Financial Intelligence, lanzamiento predictivo basado en SAS9

CloudServidores

La solución de SAS proporciona inteligencia para dar respuesta a las exigencias de las regulaciones vigentes, reforzando el papel de los directores financieros.

SAS, líder en Business Intelligence, ha presentado SAS Financial Intelligence, un conjunto de soluciones que ayuda a las empresas a obtener de sus operaciones financieras resultados rápidos y exactos, mejorando sus capacidades predictivas. Con este dispositivo, los departamentos financieros pueden proporcionan a la dirección de la compañía una visión global de la gestión del desempeño. De esta forma, asumen un nuevo rol como asesores de confianza capaces de proporcionar información valiosa para toda la organización.

Según Jim Goodnight, Presidente y CEO de SAS, “SAS Financial Intelligence es el mayor lanzamiento de soluciones SAS 9 que la compañía ha realizado hasta el momento. Con las nuevas regulaciones, los responsables financieros han visto incrementadas sus responsabilidades y poder dentro de la organización. De hecho, con esta nueva perspectiva, las compañías necesitan tener una confianza inquebrantable en los datos financieros que manejan, y en el análisis de esos datos para una toma de decisiones exacta y eficaz. La nueva solución ayuda a estos directores financieros a prepararse para lo inesperado, facilitándoles una mejor planificación empresarial, y optimizando la gestión del desempeño”.

De acuerdo con esto, SAS Financial Intelligence proporciona la inteligencia necesaria para dar respuesta tanto a las exigencias de las regulaciones vigentes, como a los requerimientos de transparencia, planificación y gobierno corporativo, reforzando el papel de los directores financieros como asesores y punto de referencia en la empresa. Además, utilizando el repositorio escalable de la solución y el cuadro de mando para el cumplimiento, los responsables de proyectos normativos pueden gestionar y reducir los riesgos derivados de la falta de acuerdos y responder de forma rápida a los cambios en las condiciones del mercado en el que operan.

Además de SAS Financial Intelligence, la compañía ya ha anunciado la disponibilidad de varias soluciones de software basadas en la plataforma SAS 9: SAS Marketing Automation, SAS Risk Dimensions, SAS SAS Web Analytics, SAS Activity-Based Management, SAS IT Management Solutions, SAS Supplier Relationship Management. SAS Human Capital Management estará disponible en el primer trimestre del año 2005.