La startup madrileña Finizens, seleccionada para la segunda fase de la Startup Competition 2017

EmpresasStartups

La startup ha resultado la vencedora de la competición organizada por Spain Startup-South Summit en Madrid.

La iniciativa Spain Startup-South Summit ha concluido su gira de eventos regionales de la Startup Competition con el celebrado en Madrid. Tras visitar otras ciudades como Vigo, Bilbao o Málaga, el evento celebrado el pasado viernes en la capital ha elegido a la empresa emergente de la región que pasará a la segunda fase de la Startup Competition 2017.

En este caso, ha sido la startup Finizens la seleccionada de entre las siete candidatas. La startup ha tenido que defender su proyecto en un pitch de tres minutos ante el jurado del South Summit. Finizens consigue así el pase a la segunda ronda de la competición, de la que se elegirán a 100 finalistas. Estos serán los que participen en la edición de octubre del South Summit, que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 6 de ese mes.

Finizens ofrece un modelo de gestión de los ahorros e inversiones del consumidor, personalizado mediante su perfil de riesgo, y gestionado a través de su plataforma online.

En el encuentro, celebrado en el BBVA Innovation Center, la plataforma de inversión digital se impuso a otros seis proyectos, entre los que estaban otras startups del sector financiero. Es el caso de TransferZero, especializada en el envío de dinero al extranjero, tanto de particulares como de empresas, o BNEXT, plataforma para controlar cualquier producto financiero. Otras participantes del sector en la competición han sido Lendix, que se define como la primera plataforma europea de préstamos a empresas en España, o Micappital, que ayuda a manejar productos de inversión y ahorro en el banco del usuario.

Entre las competidoras de Finizens también estaban Team Fortify, una startup que emplea inteligencia artificial para descubrir equipos de personas afines, y Sentimer, una plataforma de chatbots para servicio al cliente.