Finlandia pone en marcha transmisiones regulares de TV móvil

Movilidad

De forma gratuita empezará a transmitirse la señal de televisión para móviles en el formato DVB-H a través de la operadora finlandesa DNA.

La operadora DNA ha puesto en marcha servicios de televisión móvil de forma regularen formato DVB-H (digital Vídeo Broadcasting Handheld), el formato que apoya Nokia.

Todos los usuarios de telefonía móvil compatible con este estándar podrán disponer de contenidos en televisión gratuitos en las principales ciudades de Finlandia, los dos canales de la televisión pública y los tres canales comerciales.

El servicio estará disponible a todos los usuarios aunque no sean clientes de DNA, con el objetivo de familiarizar a los usuarios con esta tecnología. En el futuro la operadora planea codificar las emisiones y prestar el servicio a sus clientes a “una tarifa razonable”.

“La calidad de imagen y la fiabilidad ofrecidas por la red de TV móvil están a la altura de las expectativas de los consumidores, por lo que este servicio está listo para su comercialización”, ha dicho el vicepresidente de DNA, Pekka Väisänen en un comunicado.

La compañía no ha especificado cuánto tiempo durará el periodo de prueba ni cuánto costará cuando empiece a ofrecerse sólo a clientes suscritos. El problema al que se enfrenta DNA para popularizar este servicio es la escasa oferta de terminales compatibles con DVB-H y el alto precio de los mismos.