Firefox 12 ya está disponible

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

Como es habitual, Mozilla se adelanta a la fecha oficial de lanzamiento de su navegador poniéndolo disponible en sus servidores FTP.

La fecha oficial de lanzamiento de la nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 12, era el 24 de abril. No obstante, y como ya viene siendo habitual, la llegada del navegador se ha adelantado un día: Firefox 12 ya está disponible para descarga a través del servidor FTP de Mozilla. Además, el cliente de correo electrónico Thunderbird 12 también ha sido lanzado.

¿Cuáles son las principales novedades que introduce esta nueva versión de Firefox? No demasiadas (al fin y al cabo, ha pasado solo un mes desde la llegada de Firefox 11), aunque apuntan hacia un camino que hace pensar que Firefox 13 podría ser realmente un paso adelante. Así, en Firefox 12 se introducen las actualizaciones silenciosas en Windows, cuando hasta ahora el usuario necesitaba aceptar cada actualización (y solo podía hacerlo con poderes de administrador).

Otras de las novedades son la mejora de los controles de reproducción de vídeos HTML5, así como la corrección de errores anteriores, y una serie de detalles menores que serán importantes sobre todo para los desarrolladores.

Todo pequeños cambios que abren el camino para la llegada de Firefox 13 en junio, un navegador que se espera que incluya ya cambios más radicales. Según recoge Beta News, la próxima versión del navegador de Mozilla incluirá novedades como un profundo rediseño de la página principal, cambios en la opción “nueva pestaña” y la aparición del auto-completar en la barra de direcciones.

Con el lanzamiento de Firefox 12, Mozilla sigue cumpliendo con el apretado calendario que se propuso para 2012 de lanzamiento de nuevas versiones. Así, la fundación ha pasado de Firefox 4 a Firefox 12 en tan solo un año, en su afán por recuperar la cuota que le ha empezado a robar Chrome. Las actualizaciones silenciosas, de hecho, se deben principalmente a este ritmo de lanzamientos para no cansar al usuario al tener que actualizar el navegador cada mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor