Firefox 3.1 alpha 2

NavegadoresWorkspace

Tras la irrupción de Chrome y la inminente aparición de Internet Explorer 8, Mozilla realiza algunas mejoras en su recien estrenado Firefox 3 para no quedarse atrás.

El futuro Firefox 3.1 tiene actualmente como nombre en clave, Shiretoko. Hemos probado esta versión y sí que nos ha parecido más rápida que el actual Firefox 3, alcanzando velocidades de carga similares a las del nuevo navegador Chrome de Google, tal y como había anunciado Mozilla. Aún así, habrá que ver si la versión definitiva es capaz de superarlo. Según los creadores, está previsto que el próximo Firefox será casi tres veces más rápido que su predecesor.

Entre las principales novedades de esta versión tenemos el soporte de elementos HTML 5 video, que sin duda supone un reto ambicioso. Se trata de desbancar el uso de los vídeos en formato flash, tan restrictivos, por otros manejados mediante Javascript. Esta nueva etiqueta de vídeo permite entre otras cosas integrar vídeos en una web y que el usuario pueda modificar determinados aspectos del vídeo entre ellos el tamaño o incluso la posición del mismo. Mire un vídeo demostrativo al final.

Otras características que tendrá el nuevo Firefox 3.1 son que permite arrastrar pestañas entre navegadores, soporta el uso del Aero Glass en XUL, es compatible con los estándares web CSS 2.1 y CSS 3.

Pero de momento, de TraceMonkey nada de nada. TraceMonkey es el nombre del proyecto que está previsto forme parte del futuro Firefox 3.1 para optimizar la ejecución de las funciones de Javascript, con el consiguiente ahorro de tiempo y por lo tanto, un importante aumento de velocidad en la carga de las webs.