Firefox 8 llega un día antes de lo previsto

CloudWorkspace
Firefox logo

La nueva versión del navegador de Mozilla con buscador de Twitter integrado, anunciada para mañana, ya se puede descargar para Windows, Mac y Linux.

Como ya viene siendo habitual, la nueva versión de Firefox, el navegador de Mozilla, ha llegado de forma no oficial antes de lo previsto. Esta vez su aparición se ha adelantado un día: aunque no se anunciará hasta mañana 8 de noviembre, Firefox 8 ya se puede descargar desde los servidores FTP de Mozilla.

Esta nueva versión del navegador, disponible ya tanto para Mac como para Windows y Linux, ofrece además de las habituales mejoras en temas de estabilidad y rendimiento, varios cambios en la interfaz. No obstante, la novedad principal es sin duda la integración de Twitter: a partir de ahora la barra de herramientas con buscador de Firefox permite también buscar en la red de microblogging.

Otro de los cambios de Firefox 8 es que desactiva por defecto todos los complementos de terceros con el objetivo de hacer el navegador más seguro: los usuarios podrán reactivar de forma manual aquellos complementos que deseen continuar utilizando. Otras novedades incluyen cambios en la organización y estética de las pestañas y mejoras en el soporte para HTML5.

Firefox 8 llega así apenas mes y medio después de su predecesor, siguiendo el plan de Mozilla de ir lanzando una nueva versión del navegador cada seis semanas, como recuerda ZDNet. Esta estrategia es también seguida por el navegador de Google, Chrome, y Mozilla está a punto de adoptar otra de sus técnicas: las actualizaciones automáticas y “silenciosas”, para no cansar al usuario teniendo que actualizar el navegador cada seis semanas y asegurarse además de que siempre se tiene la última versión. Esto, no obstante, no llegará hasta 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor