Firefox 9 beta ya está disponible para PC y Android

CloudEmpresasWorkspace

Menos de una semana después de lanzar Firefox 8, Mozilla anuncia la beta de la siguiente versión, que incorpora soporte para Mac OS X Lion, entre otros.

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la primera beta de Firefox 9 la misma semana en que se ha lanzado Firefox 8, cumpliendo con un ciclo de actualizaciones acelerado que hace que haya versiones nuevas del navegador cada seis meses.

La última beta de Mozilla Firefox incorpora interesantes novedades, como el soporte para Mac OS X Lion. La compañía ha dicho en su página para desarrolladores que espera que la versión final de Firefox 9 esté disponible para finales de año.

Basada en Gecko 9.0 y ya disponible en el canal Aurora, “Firefox 9 se lanzará a finales de 2011”.

Además, la próxima versión de Firefox para Android optimizado para tablets también está disponible en beta, con un interfaz rediseñado y navegación a toda pantalla en modo retrato. En un post, Mozilla asegura que esta beta “ofrece una nueva experiencia optimizada para tablets que hace que la navegación móvil sea más intuitiva”, y que también ofrece nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear “experiencias web móviles e interactivas”.

En el próximo Firefox se incluirá una nueva barra de acción con Botones de Acceso Rápido que permitirá  una interacción más rápida con varios aspectos del navegador, incluidas las preferencias, añadidos y descargas, así como controles hacia delante y hacia atrás.

Mozilla también ha incorporado la capacidad de que los desarrolladores creen sites móviles en HTML5 en la plataforma Android, lo que permite a los usuarios de Firefox hacer fotografías o escanear códigos de barra desde dentro del navegador.

Mozilla lanzó Firefox 8 la semana pasada, varios días antes de anunciar la beta de Firefox 9. La nueva versión del navegador de Mozilla añade nuevas herramientas, como la integración con Twitter, para permitir a los usuarios explorar la red social desde una caja de búsquedas dentro del navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor