Firefox alcanza los 10 millones de descargas

Empresas

El navegador de fuente abierta Firefox ha superado los 10 millones de descargas desde que fuera lanzado en noviembre.

El navegador de Mozilla Foundation superó los 10 millones de descargas este sábado. Esta marca refleja la creciente frustración respecto a las vulnerabilidades que han afectado a Internet Explorer (IE) durante los últimos meses. Caso dos docenas de agujeros de seguridad en el navegador web se han descubierto durante el otoño.

Según OneStat.com, compañía dedicada a monitorizar Internet, ha señalado que Firefox ha ganado cinco puntos porcentuales hasta colocarse en un 7,4 por ciento de cuota de mercado, mientras que Internet Explorer ha descendido por debajo del 90 por ciento, concretamente se sitúa en el 88,9 por ciento. Microsoft ha discutido estas cifras, señalando que no representan a los usuarios corporativos.

El pasado miércoles, el departamento de Servicios de Tecnologías de la Información de la Pennsylvania State University recomendó a sus estudiantes cambiar de IE a Firefox y al navegador Safari de Apple para reducir los ataques que pueden producirse a través de las vulnerabilidades encontradas en IE.

Los escritores de códigos maliciosos tienen como objetivo los agujeros de seguridad en el navegador para lanzar ataques o instalar software espía. Estos ataques a menudo se lanzan cuando una víctima hace click sobre un enlace web específico, abriendo la puerta a los criminales, que toman el control del PC. Una vez que el ordenador se ha visto comprometido, el atacante podría acceder a la información de las cuentas, cargar otro software o borrar archivos.