Firefox alcanza una cuota de mercado en Europa del 35%

CloudEmpresas

Desde que comenzara el año Firefox ha ganado más de la mitad de los usuarios que ha perdido Internet Explorer. La otra mitad han ido a parar a Apple Safari y Google Chrome.

Internet Explorer continúa siendo el navegador dominante a nivel global. Al menos eso es lo que se desprende del estudio realizado por NetApplications. No obstante, la cuota de mercado ha alcanzado el 66,82%, el nivel más bajo para el navegador de Microsoft en casi una década.

Firefox sigue imparable y captura el 22,05% del mercado mientras que Safari vuelve a ascender hasta el 8,23% después de que en febrero se quedara con un 8,05%, y Google Chrome continúa ganando terreno con una cuota de mercado del 1,23%. Para el mes de marzo, Internet Explorer ha caído un 0,62%, Firefox ha subido un 0,21% y Chrome un 0,08%. En cuanto a Opera, sigue manteniéndose entre con una cuota de mercado de entre el 0,69% y 0,75% y no ha mostrado cambios sustanciales; se estima que actualmente esté presente en un 0,71% de los ordenadores.

Internet Explorer es mucho más popular en Estados Unidos que en el resto del mundo. En Europa Firefox 3 se ha convertido en el navegador más popular por primera vez con una cuota de mercado del 35,05%, superando a Internet Explorer, que tiene una cuota de mercado del 34,54%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor