Firefox cifrará por defecto todas las búsquedas de Google

CloudEmpresasSeguridadWorkspace
Firefox logo

Aunque no ha ofrecido una fecha concreta, parece que Firefox se convertirá en el primer navegador que ofrecerá cifrado por defecto para las búsquedas de Google.

Mozilla está probando una opción que cifrará por defecto todas las búsquedas de Google que realicen los usuarios de Firefox mediante la utilización de SSL.

Google es el motor de búsqueda por defecto utilizado en Firefox. Por el momento Mozilla no ha dicho cuándo exactamente se empezarán a realizar las búsquedas cifradas por defecto, aunque se calcula que una vez que las característica entre en las betas del navegador tardarán unas seis semanas en estar disponibles.

Entre el 21% y el 25% de los usuarios de Internet utilizan Firefox, según datos de NetApplications y StatCounter.

Los desarrolladores de Firefox han estado tratando el tema de las búsquedas cifradas de Google dentro del navegador desde febrero de 2011. La diferencia con las búsquedas normales es que no son tan rápidas, aunque ya se ofrecen como una opción para los usuarios. Ahora, sin embargo, Firefox podría convertirse en el primer navegador en ofrecer cifrado por defecto en las búsquedas, algo que ni siquiera utiliza Chrome.

El pasado mes de diciembre Mozilla renovó su acuerdo de búsquedas con Google por otros tres años, lo que le permite ingresar 300 millones. El contrato con Google generó el 84% de los 123 millones de dólares de ingresos de Mozilla en 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor