Firefox cumple un año en la red

Workspace

Desde que debutara en noviembre del año pasado se han descargado más de 100 millones de copias.

Ayer mismo, 9 de noviembre, se cumplió el primer aniversario del lanzamiento del navegador de fuente abierta Firefox 1.0, del que se han descargado exactamente 106,4 millones de copias, según la Mozilla Foundation, que coordina el desarrollo de Firefox.

Durante su primer año, Firefox ha conseguido una cuota de mercado del 8,65 por ciento, un porcentaje que ha sido casi en su totalidad “robado” al dominante Internet Explorer, según los resultados de octubre de NetApplications.

Durante este año, Firefox ha ayudado a dar validez al concepto de la fuente abierta y ha fomentado una herramienta de marketing algo olvidada, “el boca a boca”.

Ahora que Firefox entra en su segundo año, ya se están cociendo algunos cambios. Está a punto de lanzarse Firefox 1.5 Release Candidate con algunos elementos como actualizaciones automáticas y mayor rapidez, sobre todo a la hora de pulsar los botones “adelante” y “retroceso”.

Y esto no será nada cuando entremos en 2006, cuando la Mozilla Foundation ha anunciado que planean “adoptar un ciclo de producto más agresivo”. En este sentido, se espera el lanzamiento de Firefox 2 para mediados de año y Firefox 3 para el primer trimestre de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor