Firefox mina el liderazgo de Internet Explorer

Empresas

Después de cinco millones de descargas de Firefox, IE desciende por debajo del 90 por ciento de cuota de mercado.

OneStat.com, una compañía con sede en Amsterdam dedicada a medir el tráfico en Internet, afirma que según los números recogidos de dos millones de usuarios de todo el mundo, el nuevo navegador Firefox de Mozilla Foundation parece haber detenido el liderazgo que Microsoft Internet Explorer ha mantenido durante años.

“Parece que la gente está cambiando desde Internet Explorer a Firefox”, señalaba Niels Brinkman, uno de los fundadores de OneStat.com en un comunicado.

Las estadísticas de OneStat, basadas en la actividad de la navegación a través de Internet en 100 países, muestra que la cuota de mercado de Internet Explorer ha descendido hasta el 88,9 por ciento durante la tercera semana de noviembre, lo que supone un descenso de cinco puntos respecto a la cuota de mercado que el navegador de Microsoft tenía el pasado mes de mayo.

Por su parte, los navegadores basados en Mozilla, incluido Firefox, han incrementado su cuota de mercado hasta el 7,4 por ciento, lo que representa un aumento de cinco puntos desde el pasado mes de mayo.

Estas nuevas cifras vienen a confirmar otra encuesta que mostraba una tendencia a la baja de Internet Explorer. A principios de este mes, WebSideStory informó que Internet Explorer seguía descendiendo, con un 92,9 por ciento de navegantes en octubre frente al 95,5 por ciento del mes de junio.

Mozilla ha anunciado a los cuatro vientos su cifra de descargas como un signo del progreso para el navegador de fuente abierta.