Firefox piensa en la telefonía móvil

Empresas

Mozilla quiere superar a Microsoft y para ello, presenta un triple frente de actuación: el navegador Firefox 3, su propio cliente de correo Thunderbird y Firefox Mobile para teléfonos.

El navegador de Mozilla desarrollado a partir del popular Netscape, se sitúa actualmente en el segundo puesto de los programas más usados para navegar por internet tras el todo poderoso Internet Explorer de Gates.

Recientemente Firefox ha alcanzado la cifra de los 500 millones de descargas y son ya cerca de 50 millones de usuarios los que lo utilizan a diario. Según un informe de Silicon News, la consultora francesa XiTi Monitor establece que el 28 por cierto de los internautas europeos han usado en 2007, Firefox para navegar por internet. En España, este porcentaje de uso es algo menor, un 21,5%, mientras que en Finlandia llegan al 45 por ciento, la cifra más alta del estudio. Evidentemente estos crecimientos son a costa de Internet Explorer que poco a poco va perdiendo margen.

Sin embargo, la compañía no solo se contenta con su navegador, si no que también intenta repetir éxito con su cliente de correo, thunderbird, cuya versión 3 verá la luz a finales de este año. Esta aplicación cuenta cada vez más con nuevos adeptos que huyen de Outlook y aplicaciones similares.

Ahora Mozilla, de cara al futuro, tiene puesto su foco en los entornos móviles: Firefox Mobile.

Más información en Silicon News.

Lea también :