Firefox, sin prisa pero sin pausa

Empresas

Poco a poco el navegador de fuente abierta Firefox va ganando cuota de mercado.

Según informa la agencia de noticias AFP, el navegador Microsoft Internet Explorer cómo su tradicional supremacía en el mercado de los navegadores se ve amenzada lentamente por Firefox, el navegador de fuente abierta de la fundación Mozilla, que ha logrado multiplicar por dos el número de usuarios en todo el mund en sólo dos meses.

Firefox 1.0 se puede descargar gratuitamente desde la página web de Mozilla. Existen versiones en 27 idiomas distintos para las tres plataformas más importantes, Windows, Mac y Linux y una de sus principales ventajas es la posibilida de navegar mediante pestañas.

Los constantes problemas de seguridad de Internet Explorer están ayudando a que los consumidores opten por el cambio. Según datos referidos al pasado 14 de enero proporconados por WebSideStory, Firefox tiene ya una cuota de mercado del 4,95 por ciento en todo el mundo, frente al 2,66 por ciento del mes de octubre.

No obstante, Internet Explorer aún goza de un sólido 90,28 ciento de cuota de mercado mundial, cuota que ha venido reduciéndose desde el pasado año. Así, en junio de 2004 tenía un 95,5 por ciento del mercado, en octubre, un 93,2 por ciento, y en diciembre, un 91,8 por ciento.