Firefox solicitará donaciones económicas por el uso de extensiones

CloudWorkspace

Mozilla quiere premiar a sus desarrolladores de ‘addons’ facilitando a los usuarios la opción del pago voluntario por la descarga de extensiones.

Mozilla ha anunciado la creación de un programa piloto de contribuciones económicas para todos los desarrolladores de extensiones para Firefox que lo deseen.

Éstos podrán escoger la opción de solicitar una donación voluntaria a los usuarios que utilicen sus extensiones, que hasta ahora eran gratuitas, que suponen uno de los principales atractivos de este navegador.

La iniciativa ha sido bien acogida tanto por los desarrolladores como por usuarios de Firefox, pues se trata de compensar a unos por el trabajo bien hecho del que se aprovechan millones de usuarios.

Como adelanta eWEEK, las cantidades solicitadas no serán elevadas y en ningún caso obligatorias, y la organización está estudiando el modo en que se podrán hacer las transferencias de dinero. Por el momento Mozilla está en conversaciones con PayPal para utilizar su sistema de pago, aunque ha aclarado que no cobrarán un porcentaje de estas contribuciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor