Firefox y Chrome hermanos lejanos

Empresas

La fundación Mozilla es la encargada de desarrollar el navegador Firefox, actualmente el navegador más utilizado a nivel mundial. Y gran parte de la financiación de Mozilla proviene de la propia Google, cuyo navegador Chrome compite directamente con Firefox.

Si no entiendes como esto puede ser posible te lo intentamos aclarar tras el salto.

Anualmente Google provee a la fundación Mozilla de unos ingresos que rondan los 300 millones de dólares, lo que permite que el desarrollo de Firefox no se vea frenado. Y esto es difícil de entender si pensamos en Chrome como un competidor directo del mismo. Pero es que, según el desarrollador de Google Chrome Peter Kastings esto no es así.

“Es completamente irrelevante para esta meta si Chrome gana toneladas de usuarios o si, en vez de eso, la web avanza porque otros van por delante y realizan mejores navegadores. En ambos caso, la web siempre mejora: misión cumplida”.

Y la meta a la que se refiere Kastings es lograr que Internet crezca y se desarrolle lo más rápido posible. Para Google está claro que un Internet más grande les beneficia y si eso supone dedicar 300 míseros millones a una fundación sin ánimo de lucro pes no se ver tan malo. Además seguro que desgrava en hacienda.

“Por eso Chrome no necesita ser un Microsoft Office, un programa para hacer dinero de manera directa, ni tampoco es necesario que lleve usuarios de manera directa a Google. Sólo con hacer la web más y más capaz ya es suficiente.”

Y es que parece que las cosas son más complejas de lo que aparentemente parecen. [Read Write Web]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor