Firewall Sense se llena de prestaciones

CortafuegosSeguridad

Seguridad0 ha lanzado la segunda versión del cortafuegos profesional, que cuenta con nuevas características que mejoran su seguridad.

El firewall cuenta con un procesador Edén de 1 GHz y 6 salidas de red, una de las cuales está preparada para un 1 Gigabit. Incorpora un disco duro de 80 GB, y conexión wireless 802.11g para hacer de hotspot tras un cortafuegos.

Este firewall arranca con FreeBSD 6.1 y se puede gestionar desde consola o administración web con SSL. En este sentido, todos los menús y acciones se encuentran íntegramente en español, con un entorno desarrollado por Seguridad0.

Entre otras características, este firewall funciona con VLAN, filtrado de paquetes, reglas de bloqueo, NAT/PAT, servidor DHCP, Wake on LAN, gestión de anchos de banda para cada NIC y usuario, balanceo de carga, cliente DynDNS para IP públicas dinámicas… Dispone de servidor VPN con usuarios ilimitados y conexiones ilimitadas bajo IPSec o PPTP.

También hace de módem-router ADSL con PPPoE, lo que elimina un aparato más para los que ya lo tienen. Y encima es un punto de acceso wifi, con soporte WEP y WPA.

Su sistema de paquetes permite el añadido de otros programas open source, como el servidor antivirus ClamAV, FreeRadius, o un servidor antispam.

El firewall cuenta con soporte técnico e incluso se imparte un curso completo de dos días a todos los administradores que lo precisen, regalándoles el propio firewall al finalizar el mismo.

Contrariamente a la política de otras empresas, el firewall viene con capacidades ilimitadas en cuanto al número de usuarios y el tiempo de las licencias. “Nosotros no queremos exprimir a las empresas ?afirma Carlos Mesa-. Queremos que estén satisfechas con un firewall muy competente y que no tengan que desembolsar dinero todos los años o por añadir más usuarios. Es más, nuestro producto tiene actualizaciones automáticas gratuitas de por vida”.

Al estar basado en FreeBSD, con pocas prestaciones, el firewall puede competir contra otros cortafuegos de gama profesional, en los que la mayor parte de ellos usan Windows Server, con el elevado consumo de recursos que ello comporta.

El precio de Firewall sense-2 también es de lo más competitivo. Sólo 880? + IVA para un firewall con VPN y wifi de capacidades ilimitadas.