Firmware 2.1 para la Sony Playstation 3 ya disponible

Empresas

ps3divx.jpg
Los de Sony nos han traído un regalito de Navidad antes de tiempo: la actualización 2.1 para el firmware de la PlayStation 3 ya está disponible para su descarga. Trae soporte para el perfil Blu-ray 1.1 (con imagen dentro de imagen, entre otras cosas) y reproduce ficheros DivX, WMV y XviD (aunque algunos títulos —los más antiguos, al parecer— no funcionan). Después de probar nuestra batería habitual de ficheros, nuestra impresión es que el soporte de vídeo no está tan bien como la implementación de la Xbox 360.

DivX y WMV: funcionan correctamente en todos los casos que hemos probado.
XivD: algunos ficheros no funcionan de ninguna manera. Otros, según los lectores, sí.
Streaming desde Windows Media Player 11: aunque la PS3 no soporta el acceso a discos en red por el protocolo SMB, sí soporta Windows Media Player 11. Sin embargo, no soporta Windows Media Connect en Windows Home Server, dónde están la mayoría de nuestros ficheros de vídeo.
Reproduce ficheros desde CD y DVD: si no tienes una red rápida o no estás en red, puedes reproducir vídeo desde discos ópticos sin problemas.
Calidad: En general, muy buena. Reproducción suave.
Escalado de vídeo: La PS3 sabe cuál es la proporción de tamaño del vídeo perfectamente. En esto es mejor que la XBox 360, que tiene algunos problemas al ajustar el vídeo al tamaño de la pantalla.
Controles: Son algo limitados. Los controles son mejores en la XBox 360, que tampoco son la leche, pero en fin.

Conclusión, que si estás buscando una máquina para jugar y ver vídeo pirata desde discos duros, la XBox 360 le gana la partida a la PlayStation 3. — Redacción Gizmodo