First Data adquiere TeleCash, filial de T-Systems

Empresas

La transacción permitirá a la compañía norteamericana mejorar sus actividades de procesamiento de pagos de bancos y comercios en España y en el resto de Europa.

El grupo estadounidense First Data, especializado en el comercio electrónico y los servicios de pago, ha firmado un acuerdo para la compra de TeleCash Kommunications-Service a T-Systems International, filial de Deutsche Telekom, según informa la compañía, quien no ha desvelado el importe de la operación.

De este modo, la transacción, que está supeditada a la aprobación de las autoridades reguladoras, permitirá a First Data prestar un mejor servicio en las actividades de procesamiento de pagos de bancos y comercios en España y en el resto de Europa, según destaca la empresa.

Por su lado, TeleCash es una operadora de redes de pago electrónico que permite a los comercios el cobro con tarjetas de débito y crédito, al tiempo que cuenta con una red de 166.000 terminales gestionados por 340 empleados.

Con todo, la presidenta de First Data International, Pam Patsley, subraya que la adquisición amplía el compromiso de la empresa de atender las necesidades de procesamiento de pagos de bancos y comercios de Europa y recalca que TeleCash está bien gestionada y destaca por sus soluciones tecnológicas.