Fitbit busca 100 millones de dólares para salir a bolsa

2014 fue el año de los wearables y, tras el lanzamiento del Apple Watch, este 2015 va a convertirse en el ejercicio en el que los dispositivos vestibles o ponibles penetrarán no solo en el mercado, sino también en el mercado de valores.

El fabricante de pulseras inteligentes Fitbit, uno de los pioneros en el segmento, ha anunciado sus intenciones de salir a bolsa en EE.UU. La compañía se ha propuesto recaudar al menos 100 millones de dólares con el fin de llevar a cabo una Oferta Pública de Venta, según recoge un documento inscrito en la SEC (Securities and Exchange Commision).

La empresa quiere estrenarse en el mercado de valores de Nueva York con el ticker FIT y ya está trabajando con los expertos financieros Morgan Stanley, Deutsche Bank y Bank of America para hacer posible su llegada a los parquets.

Hasta la fecha esta empresa fundada por James Park y Eric Friedman había obtenido 80 millones de dólares de fondos provenientes de inversores como Foundry Group, True Ventures, la nipona Sofbank, Sapphire Ventures, la firma de capital riesgo de Qualcomm y Felice Ventures.

Fitbit demostró el pasado ejercicio que se encuentra en buena forma y que es capaz de recuperarse sin necesidad de bebidas energéticas, vendiendo 10,9 millones de dispositivos. La firma reportó unos ingresos de 745 millones de dólares y unas ganancias de 132 millones, lo que supone un aumento significativo en relación a la facturación de 271 millones de dólares y las pérdidas de 53 millones obtenidas en 2013.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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