Fitbit anuncia su colaboración con Deepak Chopra y estrena el “Método Mindful”

Empresas

Estas sesiones están concebidas para ayudar a los usuarios a controlar el estrés, dormir mejor y mejorar su bienestar general.

Fitbit ha hecho pública su colaboración con el Dr. Deepak Chopra con el que lanzará el Método Mindful para Fitbit, una colección exclusiva de actividades de bienestar para los miembros premium de Fitbit.

El objetivo de este Método es mejorar el bienestar emocional de las personas, algo realmente importante dentro de la salud general, a través de sesiones de audio y vídeo dirigidas por Deepak Chopra en las que se abordarán temáticas como el equilibrio mental, la calidad del sueño, la gestión del estrés, el bienestar emocional y la conexión cuerpo-mente.

Más de un tercio de los habitantes acusa a los efectos secundarios físicos y mentales del estrés como el motivo principal de, al no saber gestionarlos, problemas de cefaleas, aumento de enfermedades coronarias, obesidad o depresión. Practicar mindfulness enseña a gestionar ese bienestar emocional mediante la meditación y una serie de ejercicios de respiración, impactando positivamente en otros aspectos de la salud.

“La colaboración con Deepak Chopra surgió de la manera más natural. Tanto Deepak como Fitbit nos hemos comprometido en proporcionar a las personas la orientación y el apoyo que necesitan para mejorar su bienestar físico y emocional, especialmente durante estos tiempos tan estresantes e inciertos que atravesamos”, ha señalado James Park, vicepresidente, director general y cofundador de Fitbit. “Nos complace poner a disposición de los usuarios del servicio Fitbit Premium la experiencia y conocimientos en materia de mindfulness, salud integral y bienestar de este destacado e influyente experto mundialmente reconocido y todo a fin de seguir trabajando en nuestro objetivo de lograr que todas las personas del mundo lleven vidas más saludables mediante un enfoque holístico de su salud y bienestar”.

Esta actualización de Fitbit llega con 10 sesiones audiovisuales, que incluyen meditaciones guiadas para preparar un sueño reparador y técnicas para cultivar la felicidad y el optimismo. Gradualmente se irán ampliando las sesiones de manera personalizada:

  • Mindfulness centrado en el bienestar total, detallando los beneficios de la meditación según los cuatro pilares de Deepak Chopra: mente, cuerpo, emociones y espíritu.
  • Cómo incorporar el mindfulness en el día a día: marcar tus pautas cada mañana, animarte un día de estrés en el trabajo, corregir un mal estado de ánimo y prepararte para un sueño reparador.
  • Orientación más profunda para utilizar el mindfulness como herramienta para desarrollar la conciencia de uno mismo, gestionar el estrés y las emociones, y mejorar la concentración.

“Llevo más de 50 años estudiando el funcionamiento de la mente y el cuerpo como una sola unidad. Comparto la creencia de Fitbit de que la plenitud y el bienestar mental son pilares fundamentales de nuestra salud que están interconectados con el bienestar físico y otros aspectos como el desarrollo de la inmunidad contra enfermedades, nuestros niveles de actividad y energía, lo bien que dormimos, cómo nutrimos nuestro cuerpo y cómo nos relacionamos personalmente”, ha afirmado el Dr. Deepak Chopra, pionero de la medicina integral y padre de la Fundación Chopra.

“Como usuario de Fitbit desde hace mucho tiempo, estoy encantado de compartir mi filosofía y mis prácticas de mindfulness para ayudar a cualquier persona del mundo a establecer y mantener la práctica, tanto si está empezando como si lleva años haciéndolo. La meditación es un hábito que se aprende, a veces con esfuerzo, y que es más eficaz cuando se practica de forma constante, como si fuera una rutina de ejercicios, para obtener resultados profundos en la salud”, concluía el Doctor Chopra.

Lea también :