Fitbit despedirá al 6% de su plantilla

Después de unos decepcionantes resultados en el cuarto trimestre de 2016, Fitbit ha anunciado una reducción del 6% en su plantilla a nivel mundial. Esto supone la pérdida de 110 empleos, como parte de una “reorganización de su negocio”, diseñada para “crear un modelo operativo más enfocado y eficiente”, según la compañía.

El CEO de Fitbit, James Park, tranquilizó a los accionistas sobre el futuro de la empresa: “Creemos que Fitbit está en una posición única para estimular nuevas áreas de demanda, aprovechando los datos que recopilamos para ofrecer una experiencia más personalizada. A la vez que desarrolla versiones actualizadas de los productos existentes y lanza productos adicionales para expandirse en nuevas categorías”.

Park sostiene que la desaceleración de las ventas de la compañía es “temporal” y el resultado de un “período de transición para Fitbit”, informa TechCrunch.

Sin embargo, los despidos son una consecuencia innegable del decrecimiento en el mercado de los wearables en general y de Fitbit en particular. La empresa vendió sólo 6,5 millones de dispositivos en el cuarto trimestre del año pasado, con unos ingresos trimestrales y un crecimiento anual de los ingresos por debajo de las previsiones de la compañía.

A pesar de estos decepcionantes resultados, Park manifestó que planea expandir su presencia en el espacio de los smartwatches. Aquí entraría en juego una serie de adquisiciones recientes de Fitbit, incluyendo Pebble, Vector Watch y Coin. “Estamos en una posición única para tener éxito al ofrecer lo que los consumidores buscan en un smartwatch: dispositivos elegantes y bien diseñados que combinan la funcionalidad de uso general con un enfoque a la salud y el estado físico”, explicó el directivo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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