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Fitbit apuesta fuerte con su nuevo smartwatch Ionic

Después de haber sido superado por Xiaomi, el pionero fabricante de wearables Fitbit ha redoblado su apuesta con el Ionic, su nuevo smartwatch. El Fitbit Ionic ofrece GPS incorporado, un nuevo sistema de detección de carrera que registra esa actividad automáticamente, y efectúa un seguimiento automático del sueño al igual que otros dispositivos de Fitbit, difuminando la linea entre un smartwatch y una pulsera de fitness. Costará 299,95 dólares.

En cuanto al software, el Ionic ejecuta un nuevo sistema operativo, Fitbit OS, que se convertirá en el núcleo de sus futuros relojes inteligentes. Según The Verge, Fitbit OS ofrecerá soporte completo para aplicaciones de terceros, aprovechando el legado del extinto fabricante de wearables Pebble, que adquirió en diciembre pasado.

Las aplicaciones para el Ionic se agruparán en un nuevo apartado del menú llamado Fitbit App Gallery. Este estará disponible en el lanzamiento de aplicaciones selectas, antes de que se abra a terceros desarrolladores. Además, los usuarios podrán cargar contenido directamente desde vínculos privados.

La compañía también ha introducido la plataforma de pagos Fitbit Pay basada en Coin, que permite hacer pagos vía NFC usando el reloj inteligente, incluso sin necesidad de teléfono. La lista de empresas asociadas a Fitbit Pay incluirá a numerosas tarjetas de crédito, como Amex, MasterCard y Visa.

La duración de la batería es otro aspecto donde Fitbit está tratando de diferenciarse de competidores como Apple o Garmin: con más de cuatro días de duración o hasta 10 horas si se usa el GPS, sin duda ofrece una autonomía impresionante.

Respecto al diseño, el Ionic es sobre todo funcional. Se ve y se siente clararamente como un dispositivo diseñado pensado en la utilidad, y es difícil imaginarselo puesto en un evento formal, a diferencia del Apple Watch o del Moto 360.

Al igual que el smartwatch de Apple, el Ionic utiliza un mecanismo de correa patentado, por lo que el comprador se encontrará limitado a las correas que ofrezca Fitbit. Por el momento, es posible adquirir una correa deportiva de 29,95 dólares o una de cuero por 59,95 dólares.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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