Fitbit publica su resultados trimestrales y supera con creces los pronósticos

EmpresasMercados financieros

El líder del sector de los wearables, Fitbit, ha publicado por primera vez sus resultados trimestrales y en ellos deja muy atrás lo que se esperaba en un principio, con cifras realmente buenas.

Desde la OPV de Fitbit, los accionistas de la compañía deberían sentirse afortunados por los excelentes resultados que ha publicado la empresa. En su segundo trimestre de 2015, Fitbit no sólo ha vendido 4,5 millones de sus wearables, consolidándose como líder del sector a pesar del Apple Watch, sino que sus resultados económicos también han sido excelentes.

En un principio los analistas esperaban que la compañía tuviera unos ingresos de 319 millones de dólares, con unos beneficios por acción de 8 centavos, pero según lo publicado por Fitbit, los resultados finales han sido mucho mejores, con 400 millones de ingresos y 21 centavos de beneficios por acción, 51,3 millones de dólares en total. El pronóstico de la propia Fitbit para el 2015 es de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares de ingresos y entre 69 y 77 centavos por acción de beneficios.

Con todo esto, no es de extrañar que cuando salió a Bolsa el 18 de junio, sus acciones subieran un 55% el mismo día de la apertura y que durante estas semanas haya conseguido que su cotización pase de 20 dólares a 51. Pero a pesar de todo, en las últimas horas de cierre ha perdido un 11% inexplicablemente, hasta los 46 dólares, una reducción considerable que a lo largo del día de hoy podría aclararse y recuperarse.

No debemos olvidar que, a pesar de sus excelentes resultados y posición dominante en el sector, Fitbit tiene en el horizonte cercano varias demandas por parte de Jawbone, que acusa a la compañía de robar sus secretos y trabajadores, algo que habrían usado para posicionarse con ventaja en el sector.

Lea también :