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Fitbit retrasa al otoño el lanzamiento de su smartwatch

Tras sacar al mercado su dispositivo de fitness Alta HR el mes pasado, Fitbit debía lanzar su primer smartwatch esta primavera. Sin embargo, Yahoo Finance señala que es posible que no veamos este dispositivo hasta el otoño, debido a problemas de producción.

Concretamente, los problemas con los componentes GPS del reloj y la impermeabilización han obligado a la compañía a retrasar su lanzamiento.

El reloj inteligente de Fitbit se parecerá al Blaze del año pasado, orientado al gimnasio. Se espera que cuente con pantalla a color, GPS, un monitor de ritmo cardíaco, almacenamiento a bordo para reproducir música desde Pandora y una batería de cuatro días de duración.

Además, el dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará pagos sin contacto, aprovechando la adquisición de Coin por parte de Fitbit en mayo de 2016. El smartwatch costará en torno a 300 dólares.

Tendremos que ver si este nuevo reloj ayuda a Fitbit a competir con los pesos pesados del mercado de los smartwatches a finales de año. Si bien el Blaze es un producto decente, carece de un ecosistema de aplicaciones que pueda competir con los de Apple y Google. Las adquisiciones de Pebble y Vector -ambos con desarrollados sistemas operativos propietarios- sitúan a Fitbit en un buen lugar para entrar formalmente en el espacio smartwatch.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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