Fitbit sigue en caída libre tras su presentación en el CES 2016

EmpresasMercados financieros

La presentación de Fitbit en el CES 2016, y la coincidencia con la crisis bursátil de los primeros días de enero, ha llevado a la cotización de la empresa a una bajada considerable con una pérdida de más de un 35% en tan sólo unos días.

Está claro que el que Fitibit consiguiera llevar a cabo una de las OPVs tecnológicas más exitosas del 2015, no ha sido suficiente como para que la compañía no se libre de un importante descalabro bursátil. Recordemos que la empresa fijó su OPV con un valor de 20 dólares, valor que superó con creces en poco tiempo.

A lo largo de 2015 el valor de las acciones de Fitbit ha sufrido varios vaivenes, pero al menos llegó a cerrar el 2015 bastante por encima de su valor inicial. Ahora, tras varios días de bajadas, la empresa de wearables tiene sus acciones a 18,85 dólares.

En los últimos días Fitbit se ha dejado más de un 35% de su valor, destacando como sus días más negros el de su presentación en el CES de este año, en el que desvelaron un smartwatch y vieron como el valor de sus acciones cayó un 18%. Ayer, una nueva caída de un 12,41% deja a Fitbit en una situación delicada.

Está claro que la culpa de esta estrepitosa caída no sólo es de Fitbit, ya que en los primeros días del año 2016 las bolsas de todo el mundo han sufrida importantes caídas arrastradas por las bolsas chinas. Otras muchas empresas de tecnología han sufrido pérdidas importantes de su cotización, pero Fitbit podría encontrarse en un a situación más delicada que otras tras caer por dejado de su OPV, un nivel psicológico que es importante recuperar cuanto antes si quieren volver a tener la cofianza de los inversores.

Lea también :