Fitbit: “Es muy fácil hacer wearables baratos o plasticosos, pero eso no es en lo que nos enfocamos”

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El responsable de Fitbit para EMEA, Des Power, habla del liderazgo de la compañía en el mercado de los wearables y su mayor foco en Europa con la apertura de una nueva sede central.

Fitbit ha decidido dedicar más recursos al continente europeo. Hace unos días esta ex startup (desde el año pasado en bolsa) pionera en el mundo de los wearables ha inaugurado una nueva oficina en Dublín que supondrá su punta de lanza para toda Europa. La plantilla de la sede está compuesta por un equipo plurinacional que alcanzará las 50 personas a finales de año y llegará al centenar de trabajadores antes de que acabe 2017.

Al frente de este cuartel general estará Des Power, Managing Director de Fitbit para EMEA. Hemos charlado con él aprovechando nuestra presencia en la feria de electrónica de consumo IFA, que se celebra en Berlín estos días.

“Europa es un gran mercado en crecimiento y potencial para Fitbit. En nuestro segundo trimestre nuestros ingresos han aumentado un 150%”, recuerda el responsable. “La oficina supondrá un trampolín para acercar esas innovaciones de manera profunda en cada rincón de Europa”, señala Power.

Durante el Q1 la china Xiaomi consiguió acercarse a un 20% de penetración gracias a la venta de dispositivos muy económicos y arrebatar la segunda posición al gigante Apple. Sin embargo, desde Fitbit no la consideran una rival a tener en cuenta.

“Es fácil para las empresas chinas fabricar wearables o gadgets de plástico para tu muñeca, pero eso no es en lo que nos enfocamos nosotros. Fitbit está centrado en entender las consumidores, no solo cuando están en el gimnasio, sino cuando están dormidos o despiertos. Y esa inteligencia está en nuestros productos, nuestras experiencias y aplicaciones para combinarse realmente y darte una visión de tu salud”, comenta.

Para el director europeo, otras empresas buscan hacerse un hueco en el segmento, pero Fitbit es la única que tiene las pulseras de actividad como su único negocio core y dedica “muchos dólares en marketing, capacidad intelectual y otras cosas”.

Respecto a la batalla legal con su rival Jawbone Power es muy claro: “No hay historia respecto a la que tengamos que preocuparnos y simplemente vamos a seguir adelante”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

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