Fleet Commander: Impresionantes batallas espaciales en una pantalla táctil gigante

Empresas

Si te gustan los videojuegos inspirados en el universo Star Wars, y las batallas estelares de las películas te dejaban con la boca abierta, ya puedes ir a buscar el cubo y la fregona que con este vídeo los ríos de baba inundarán tus pies.

Este juego, llamado Fleet Commander, NO es el juego típico de estrategia en tiempo real que podamos manejar en un ordenador mediante un teclado y tres movimientos de ratón. Fleet Commander va bastante más allá. Diseñado originariamente para ser utilizado en una pantalla multitáctil de 52”, como vemos en este vídeo sus creadores decidieron traspasar la idea a un gran muro-LCD de 20 pies (poco más de 6 metros de ancho), manteniendo una interfaz táctil para el juego muy lograda y espectacular.

¡Las batallas estelares que puedes organizar con tus compañeros pueden ser épicas! Ni falta decir que yo quiero un muro de estos con el juego YA. Voy corriendo a medir la pared del salón a ver si por casualidad tengo sitio suficiente… Más detalles tras el salto

El responsable primero de esta obra es Arthur Nishimoto, en estrecha colaboración con el Laboratorio de Visualización Electrónica (EVL) de la Universidad de Illinois (Chicago), un laboratorio de investigación multidisciplinar de que reúne a profesores y estudiantes de diversos departamentos y que trabaja con gráficos de computadoras de alto rendimiento y también en el llamado “arte tecnológico”.

Fleet Commander es una iniciativa que utiliza un lenguaje de programación de código abierto, y en una pantalla tan grande pueden interactuar varios jugadores al mismo tiempo. ¡Cuidado que en el fragor de la batalla no se te escape algún codazo!

A mi me da lo mismo si los gráficos no son espectaculares, ni tampoco sé si la curva de jugabilidad es buena, o si el sonido y la banda sonora son excelentes, etc. Solo sé que el vídeo es totalmente espectacular, ¡Y que me muero por compartir unas partiditas con alguien! ─ [HowToGeek]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor