Flickr ayuda a proteger las fotos con “Geofences”

EmpresasMarketingRedes SocialesSeguridadWorkspace

Geofendes establece ajustes de privacidad dependiendo de la localización que se asigne a la fotografía.

Flickr anunció ayer en su blog oficinal un servicio de localización específico que asigna ajustes de privacidad dependiendo de la localización geográfica de cada imagen cargada en el servicio para compartir fotografías.

La nueva característica de Flickr se ha bautizado como Geofences, y con ella los usuarios pueden escoger una localización concreta, como una dirección, seleccionando después un diámetro preestablecido de entre 50 y 10.000 metros. A ese espacio, o Geofence, se le asigna un nombre y el usuario determinará qué grupo podrá ver esas fotos, de forma que cualquier fotografía que quede dentro de ese espacio recibirá automáticamente los ajustes de privacidad establecidos por el usuario. Además, a todas las fotos previas con los datos de localización geográfica se les asignará también la configuración de privacidad.

Un ejemplo perfecto de uso de geofences es aplicarlo a las fotografías hechas en casa, a las que sólo tendrán acceso los amigos y familiares, manteniéndolas escondidas del resto del mundo.

Flickr también ha tenido en cuenta que los círculos, los geofences, puedan superponerse. Por ejemplo, un círculo alrededor de una casa restringido a la familia puede encontrarse dentro de un círculo más amplio restringido a amigos o contactos. Todas las fotos tomadas alrededor de las casas mantendrán valores de privacidad más estrictos, mientras que las fotos realizadas en el barrio tendrán valores más abiertos.

Cada usuario podrá disponer de diez geofences.

Flickr añadió la geolocalización en agosto de 2006 y desde entonces unos 300 millones de fotografías se han etiquetado utilizando ese servicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor