Flickr mejora sus opciones de vídeo

Cloud

Yahoo! amplia la capacidad para colgar vídeos, permitiendo grabaciones también a los usuarios de acceso gratuito y vídeos en HD para los miembros Pro.

Yahoo! ha seguido mejorando las opciones de los vídeos de Flickr, haciendo accesible esta opción tanto a los usuarios de pago como los de cuentas gratuitas, y mejorando la calidad de las grabaciones.

Aunque en un primer momento la comunidad Flickr se reveló contra la opción de subir vídeos alegando que no se trataba de una red social para vídeos como YouTube, sino un sitio para compartir fotos, los responsables del servicio continuaron con esta característica que cada vez tiene más aceptación. Las “fotos largas”, como le gusta denominar a Flickr a los vídeos, son clips de vídeo de una duración máxima de 90 segundos que hasta ahora sólo podían cargar los usuarios con cuentas Pro. Ahora los miembros con cuentas de acceso gratuito podrán subir un máximo de dos vídeos al mes, además de los 100MB de límite de subida de fotos.

La mejora para los miembros Pro es que podrán subir vídeos en Alta Definición, aunque estarán accesibles para cualquier usuario de la red. Además Flickr ha mejorado la manera de explorar y ver las imágenes con Flickr Clock que muestra los vídeos en el Flickreverse. Esto posibilita compartir lo que pasa en cada minuto, colocando los vídeos por antigüedad en función de cuando fueron grabados.