Categories: CloudEmpresas

Flickr se rediseñará para parecerse a Pinterest

Flickr va a afrontar un nuevo lavado de cara a partir de la semana que viene que le dotará de una apariencia mucho más visual y gráfica. La primera modificación, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, hará que los espacios en blanco entre imágenes a los que están acostumbrados los usuarios del servicio prácticamente que de eliminado.

Mashable, que ha podido acceder al nuevo diseño, explica que “se parece mucho a Pinterest. Las fotos están situadas estrechamente una junto a la otra y se puede usar el scroll para navegar por ellas sin fin, sin necesidad de cargar nuevas páginas”. Las imágenes se presentarían con un tamaño sensiblemente más grande al del diseño actual y sin textos que las acompañen. Para acceder a esta información y a las etiquetas es necesario pasar el ratón sobre las fotos.

“El producto va a cambiar significativamente y también lo hará la experiencia de usuario durante el año”, ha señalado a Venture Beat, Markus Spiering, senior Product Manager de Flickr.

A partir de finales de marzo Flickr incorporará también una nueva herramienta para cargar imágenes mucho más simplificada. La nueva función, denominada ‘Uploadr’ posibilitará cargar fotografías desde un equipo simplemente arrastrándolas y soltándolas. Las imágenes se pueden visualizar en miniatura mientras se realiza el proceso, lo que facilita su identificación y la anotación de etiquetas para detallar su contenido. El responsable explica que la idea es que Flickr funcione “más como una aplicación que como una web”.

La plataforma de Yahoo! también podría recibir un impulso en el ámbito móvil para aprovecharse del tirón de apps como Instagram. Aunque su responsable no ha especificado las novedades en esta área, parece que Flickr se ha marcado una estrategia para el mundo de la movilidad. La primera app, diseñada para Android, se lanzó el pasado mes de septiembre. Aunque Instagram anunció que estaba desarrollando una versión para la plataforma del robot, esta aún no ha llegado a Android Market.

La estrategia móvil encajaría con el objetivo fundamental de la renovación de Flickr: obtener más compromiso y participación por parte de la comunidad de usuarios.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago