Flipboard, tu propia revista personal en iPad

Empresas

La aplicación Flipboard permite al propietario de un iPad configurar una serie de preferencias que darán como resultado un magazine hecho a medida. A partir de una serie de elecciones de materias de entre un listado de más de 20 categorías (fotografía, salud, tecnología, música…) ya se elabora una estimación  de los contenidos que pueden intersar al usuario.

Además si se está registrado en alguna de las múltiples redes sociales (quién no lo está, hoy día, de entre los potenciales usuarios de este dispositivo y esta aplicación) las notificaciones de Twitter o Facebook se actualizarán en nuestro magazine personal integrándose como una información más.

Una de las pegas que de momento se le pueden poner a e esta aplicación es que no almacena en caché contenidos para leer cuando el iPad está offline, de momento solo se puede acceder a los contenidos compilados por Flipboard cuando hay conexión, ya sea WiFi o 3G, aunque la compañía desarrolladora anuncia que está trabajando en una próxima versión que sí tendrá algún modo de lectura offline, de manera que cuando dispongamos de conexión podamos  descargar los contenidos para su posterior consulta.

Una de las prestaciones más sorprendentes de Flipboard se refiere a su capacidad para convertir notificaciones de redes sociales que originalmente son texto plano (p. ej: “Tenéis que ver talpágina.com”) en un mensaje visual, al reconocer las direcciones de páginas web o contenidos gráficos online y presentarlos como vistas previas.

Los contenidos son presentados en la pantalla del iPad como si se tratase de una auténtica revista de papel, es decir, podemos pasar las páginas pellizcando en las esquinas al estilo de los ebooks, teniendo así con todavía más intensidad la sensación de que realmente estamos hojeando (de pasar las hojas) una revista cuyos contenidos responden únicamente a nuestras preferencias e intereses personales, con el añadido de que están continuamente en actualización al estar también vinculados a nuestras redes sociales favoritas. ─Antonio Rentero [The Wall Street Journal]

Lea también :