Flipkart estaría buscando una financiación de 1.000 millones de dólares

eCommerceMarketing

Una supuesta nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares para Flipkart, llevaría además consigo una rebaja en su valoración hasta los 15.000 millones de dólares.

La resaca de los varapalos bursátiles de verano de 2015 y de comienzos de este año, han dejado a muchas empresas de tecnología con cotizaciones muy por debajo de hace unos meses, pero quizás más realistas con respecto a los resultados que obtienen y la situación actual. Pero esta volatilidad no sólo ha afectado la empresas con inversión pública, algunas como Flipkart, que todavía no han llevado a cabo su OPV, se encuentran ante recortes de sus valoraciones.

Al menos esto es lo que aseguran los rumores sobre una nueva ronda de financiación para Flipkart, que ya habría conseguido hasta ahora más de 3.000 millones de dólares y una valoración de 16.000 millones, y que podría recaudar en los próximos meses 1.000 millones de dólares más.

Eso sí, esta nueva ronda vendría con la condición de rebajar la valoración de Flipkart, algo que ya vimos que ha hecho por ejemplo Morgan Stanley, que redujo la valoración de su participación en la empresa a 58,9 millones, lo que supone un 27% menos.

Los rumores aseguran que Alibaba estaría interesada en participar en esta ronda, aunque su inversión estaría condicionada a una reducción de la valoración a entre 11.000 y 15.000 millones de dólares. Alibaba, líder del comercio electrónico en China y que ha invertido en el rival de Flipkart en la India, Snapdeal, tendría interés en aumentar su presencia en el sector en la India.

Por su parte, Amazon tiene planes ambiciosos para expandirse en el país, por lo que Flipkart tendrá que luchar con Snapdeal, Amazon y además también con sus propios problemas internos, con resultados actuales de 5.000 millones de dólares vendidos a través de su plataforma, lejos de los 8.000 que ya se tenían como objetivo en 2014.

Lea también :