FloorPlan 11

Workspace

Diseña la casa de tus sueños y disfruta de una visita virtual con este nueva entrega de FloorPlan.

Este programa te permite disfrutar mientras creas la casa que siempre quisiste gracias a unos menús muy intuitivos y la cantidad de plantillas que se ofrecen. Pero no sólo podrás desarrollar el armazón , la estructura de la casa, teniendo en cuenta la orientación y distribución interior, sino que podrás amueblarla por dentro gracias aúna extensa base de artículos.

Al mismo tiempo existen una grandísima cantidad de planos 2D con paredes, puertas y ventanas, proyectos que tendrás que terminar decidiendo el tipo de techo, tragaluces, terrazas, etc. Es tan fácil de maneja que sólo tendrás que seleccionar el elemento con el que quieras trabajar, arrástralo a tu proyecto y ajustarlo conforme el tamaño necesario. Se ofrecen un montón de opciones en cuanto a colore, texturas, tipos de ventanas o puertas, terrazas, escaleras, barandillas y un sinfín de diseños diferentes, por lo que seguro que encontrarás lo que más te guste.

Tanto si has acabado con tu proyecto como si quieres ir viendo el resultado poco a poco, Floor Plan 11 te ofrece la posibilidad de pasear a través de estos edificios virtuales, de forma que podrás retocar aquello que no hay quedado perfecto. Además, gracias a la posibilidad de ver cómo quedan las luces, nuevo en esta versión, podrás trabajar tendiendo en cuenta los puntos de luz y las sombras a determinadas horas del día.

Una vez iniciado el programa tendrás un gran espacio en el que trabajar con una serie de menús en la parte superior e izquierda de la pantalla. Selecciona la planta sobre la que quieras trabajar y si quieres seguir un orden, en la parte superior tendrás acceso directo a muros, puertas, ventana, tejados, escaleras, barandas, columnas, incluso los electrodomésticos. Una vez seleccionado uno de estos artículos se desplegará, en el menú de la parte izquierda de la pantalla los diferentes tipos y pinchando sobre cada uno de ellos, aparecerá una imagen del mismo en la parte inferior de este menú, lo que te ofrece una idea de lo fácil y visual que es este programa. El menú izquierdo está controlado por una serie de pestañas que te ofrecerán la posibilidad de insertar todos esos objetos de los que hemos hablado antes, ver tu proyecto en 3D, propiedades e información, incluso la posibilidad de acceder a Internet desde dentro del propio programa.

Destacar también que una vez acabada tu casa el programa también te permite trabajar con el exterior. En la opción Tipos de paisajes podrás seleccionar suaves campos, una colina, terreno áspero, etc., a tu gusto, junto con diferentes tipos de vallas que quieres que rodeen tu pequeño palacio. De hecho, el programa es tan detallado que te ofrece varios tipos de marcos de fotos o cuadros con los que decorar tu casa virtual.

Y junto con todo un sinfín de posibilidades artísticas, no hay que olvidar las instalaciones sanitarias o eléctricas de tu casa, en lo que FloorPlan 11 también tiene mucho que decir.

Destacar también el gran manual, en formato PDF y de más de 200 páginas, que acompaña el programa y que te será de mucha utilidad no sólo cuando te quedes atascado en alguna cosa sino como una guía inicial.

Rosalía Arroyo