Flywire se hace con la startup canadiense ScholarFX

EmpresasFinanciación

La empresa española antes conocida como peerTransfer se abre al mercado canadiense con esta operación.

Las startups españolas no solo son compradas por otras empresas internacionales más grandes, sino que en ocasiones son ellas las que adquieren a firmas extranjeras. Flywire, compañía nacional del sector fintech que hasta septiembre era conocida como peerTransfer, ha anunciado la compra de ScholarFX, una empresa con sede en Toronto (Canadá). Los términos económicos de la operación no han sido revelados.

Flywire se ha especializado como proveedor en soluciones de pagos transfronterizos para estudiantes y ahí es donde la compra de ScholarFX le encaja perfectamente. Esta compañía norteamericana facilita la gestión de pago de matrículas, alojamiento y dietas para estudiantes internacionales que se forman en universidades y centros educativos de Canadá.

“La compra de ScholarFX amplía nuestra capacidad de atracción y servicio en las instituciones educativas canadienses, al mismo tiempo que representa un añadido para nuestra plataforma de pago transfronterizo, líder en el sector”, señala en un comunicado Mike Massaro, CEO de Flywire. “ScholarFX tiene un gran conocimiento del mercado canadiense y ofrece un enfoque de servicio muy personalizado, centrado en el cliente, que se alinea perfectamente con el nuestro”, añade.

Con la operación, Flywire expande la cifra de colegios y universidades a las que presta servicio a casi 900. Además, fruto de la compra ScholarFX pasará a formar parte de Flywire Canadá y Darren Chadwick, cofundador del primer servicio, tendrá un puesto de liderazgo en la filial.

La adquisición sigue la línea de las otras operaciones anunciadas el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando se hizo con la británica Uni-Pay.

La startup obtuvo durante el primer semestre de 2015 una de las rondas de financiación más elevadas del intervalo para las empresas emergentes españolas, levantando 17 millones de euros. En dicho período solo la superaron Wallapop (36,80 millones de eursos) y Job&Talent (23 millones de euros). La compañía de fintech ha cerrado ya cinco rondas y conseguido en total 43,2 millones de dólares de fondos.

Flywire ha gestionado ya 2.000 millones de dólares en pagos de matrículas, alojamiento y dietas durante el presente curso académico, el doble que el pasado ejercicio. Actualmente, la empresa cuenta con un centenar de trabajadores y tiene su sede central en Boston. La empresa cuenta con el apoyo de la Fundación José Manuel Entrecanales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor