Fon logra un importante acuerdo con British Telecom

Empresas

La nueva “Comunidad de Foneros” incorporará los tres millones de clientes de la operadora británica a la que ya era la mayor agrupación WiFi del mundo.

La española Fon, una prometedora y joven empresa especializada en teconología WiFi, acaba de suscribir un acuerdo con la operadora británica British Telecom por el que ambas empresas trabajarán a partir de ahora juntas para potenciar la red WiFi mundial.

Este es precisamente el trabajo que lastartupespañola viene realizando concienzudamente desde su fundación en Febrero de 2006.

Fon se define a sí misma como ?una Comunidad de usuarios que está haciendo el WiFi universal y gratuito?, y que persigue la implantación de esta tecnología ?en todas partes?.

Su desembarco en el Reino Unido se traduce en la aparición de la nueva comunidad BT FON, formada por los tres millones de clientes de la operadora británica, que, según un comunicado de la propia BT, a partir de ahora podrán formar parte de una comunidad ya existente de más de 500.000 usuarios y tendrán acceso gratuito a más de 190.000 puntos de acceso WiFi que FON tiene en todo el mundo?.

El proyecto BT Fon viene a ampliar aún más la Comunidad WiFi de Fon, la más grande del mundo en estos momentos.

El despegue espectacular de Fon ha sido posible gracias, entre otras cosas, a otros grandes acuerdos que la empresa española ha ido suscribiendo con grandes compañías como Google, Skype, Index Venture o Sequoia Capital, que le han aportado 28 millones de euros desde su lanzamiento en Madrid.

No hay que olvidar tampoco a los miembros de la Comunidad, los llamados Foneros, que ahora desembarcan en el Reino Unido dispuesto a terminar de conquistar el mundo.