FON y Coynet amplían su red de acceso Wi-Fi

Empresas

Ambos grupos han destacado la incorporación al movimiento FON de centenares de puntos de acceso inalámbricos, situados a lo largo de la geografía española.

FON y Coynet han anunciado un acuerdo de colaboración para dar acceso Wi-Fi a los miembros de la comunidad de usuarios creada por Martin Varsavsky, FON, en toda la red de puntos de información multimedia y kioscos de acceso a Internet de la empresa andaluza. Coynet actuará como miembro de la comunidad FON, lo que le permitirá obtener una fuente adicional de ingresos, dando acceso libre a los distintos miembros de la comunidad Wi-Fi.

Ambos grupos han destacado que este acuerdo supone la incorporación al movimiento FON de centenares de puntos de acceso Wi-Fi, situados “estratégicamente” a lo largo de la geografía española, en lugares públicos y con un alto tráfico de personas.

La iniciativa contempla también la instalación de nuevos equipos y sistemas de Coynet en los lugares que resulten atractivos para los miembros de la comunidad FON, como pueden ser hoteles, bibliotecas o aeropuertos, con una estrategia que primará las ubicaciones con mayor tránsito de personas, “acelerando la extensión de la que ya es la red Wi-Fi más grande del mundo”.