España pondrá 400 millones de euros en el fondo europeo para startups tecnológicas

EmpresasStartups

La iniciativa, en la que también participan Francia, Alemania, Italia o Bélgica, acumula una cuantía total de 3.750 millones de euros.

400 millones de euros. Esta es la cantidad que va a dedicar España al fondo europeo de startups tecnológicas que se acaba de anunciar.

En un encuentro con representantes del ecosistema emprendedor -Spain Up Nation- la ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, ha subrayado que la contribución se hará mediante el fondo Next Tech, que forma parte del plan de Recuperación.

La responsable de la cartera de economía ha comentado como el fondo permitirá que las startups más punteras de Europa puedan nutrirse con capital europeo y así fomentar el desarrollo de proyectos con potencial de escala global.

Calviño también ha resaltado que “las startups son un actor fundamental para impulsar la autonomía estratégica de Europa” y que gracias a esta iniciativa las empresas emergentes de nuestro país contarán con financiación alternativa adicional.

Para la ministra, es importante también derribar las barreras legales para facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en el sector TIC.

4.000 millones para invertir en startups del Viejo Continente

El fondo europeo también está formado por Alemania, Bélgica, Francia e Italia y manejará hasta ahora ha comprometido conjuntamente 3.750 millones de euros.

Se espera que la iniciativa se formalice en un acto conjunto de los responsables de economía de la media decena de países participantes en la reunión del Eurogrupo.

Lea también :