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Ford se hace con la startup de software Livio

La firma de automóviles Ford Motor Co. ha anunciado la compra de una pequeña compañía de desarrollo de software con sede en Michigan, solo 5 años de vida y menos de una docena de trabajadores.

Livio, que así se llama la startup, ha sido comprada por el fabricante de coches por 10 millones de dólares. Con la operación “Livio ahora tiene la oportunidad de contribuir a SmartDevice Link como un estándar” ha explicado Paul Mascarenas, CTO de Ford. La empresa quiere explorar en el concepto de coche conectado, un mercado que podría crecer a 21 millones de vehículos en 2018 frente a los 2 millones que había en todo el mundo el año pasado.

La de Livio es la primera compra que hace Ford de una empresa tecnológica desde el año 2000, como bien ha recordado Pauls Mascarenas, CTO de Ford. En octubre de aquel año la empresa americana adquiría junto a Qualcomm otra firma: Wingcast. Con esta  tecnología los conductores podían emitir comandos de voz para operar la radio del coche o teléfonos.

Ford está haciendo un gran esfuerzo por convertirse en una marca asociada al mundo tecnológico, como demuestra su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona o la IFA,

El fundador de Livio, Jake Sigal, seguirá ayudando a sus clientes existentes, que incluyen fabricantes de automóviles, proveedores y desarrolladores de software de terceros. Livio se mantendrá como marca dentro de Ford, funcionando c0mo una especie de subsidiaria que reportará a la división de ingeniería y electrónica de sistemas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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