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“FordPass es al coche lo que iTunes fue a la música”

La semana pasada Ford volvió a mostrar que ya no es solo un fabricante de coches, sino que ahora también es un player dentro del sector tecnológico. La compañía americana lleva varios años acudiendo a eventos como el Mobile World Congress para apoyar su nueva orientación como compañía TIC y este año también ha hecho lo propio.

En el marco de la feria barcelonesa Ford ha contado las bondades de la última versión de su tecnología Sync, Sync 3.“Es un paso más en la conectividad. Siempre buscamos mejorar la seguridad del conductor. Por ello Sync 3 es mucho más intuitivo, funciona como si fuese un smartphone. Puedes ir pasando los menús con tu mano, como un teléfono, y puede funcionar tanto con Android como con iOS indistintamente, sin instalar nada en particular. Además, cuando conectas el móvil puedes visualizar automáticamente las aplicaciones que llevas instaladas en Sync”, explica para Itespresso el gerente de Comunicación de Ford España, Pepe Pérez. “Nuestros cálculos indican que para el año 2020 podremos tener 43 millones de coches con el sistema Sync 3”, subraya Pérez.

El Mobile World Congress también le ha servido a la casa para dar a conocer su nueva plataforma FordPass. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es proporcionar recompensas y ofertas a sus usuarios para que éstos estén más tiempo comprometidos con la marca y su ecosistema.

“Nos gusta decir que el FordPass es al coche lo que quizás iTunes fue al tema de la música. Queremos que la gente esté mucho más interconectada, tenga más conocimiento de lo que está pasando con su entorno y a su alrededor gracias a los diferentes partners que tenemos trabajando con nosotros en esto”, señala el responsable.

De poseer un coche a compartirlo

Ford ha sido una de las primeras compañías del mercado de automoción en apostar por el carsharing y entender que la economía colaborativa está irrumpiendo con fuerza en los medios de transporte.

“Somos conscientes de que el tema de la movilidad va a dar un giro muy importante y de que la posesión del vehículo no siempre va a ser algo prioritario para el personal. Ya no es tanto el poseer un vehículo, sino disponer de uno cuando lo necesites. Estamos trabajando en eso y tenemos muchos proyectos. Estamos siendo pioneros como una empresa de automóviles”, asegura Pepe.

La entrevista al completo está disponible a continuación. En ella el gerente de comunicación de Ford España también habla de coches autónomos y de sus nuevas tecnologías de conducción inteligente como el Asistente en Atascos de Tráfico y el Active Park Assist, para ayudar a aparcar.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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