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Ford inicia la era del Bioetanol en el Salón de Madrid

Ford Motor Company trabaja actualmente en el desarrollo de cuatro tecnologías de combustible: diesel limpios, vehículos híbridos, motores de combustión interna alimentados por hidrógeno y pila de combustible.

En Europa, Ford apuesta también por el bioetanol como combustible para el transporte del futuro. Esta tecnología está ya disponible en los motores de 1.800 c.c. de cilindrada en el acabado Trend para los Focus Berlina (cinco puertas), Focus Sportbreak y Focus C-MAX y en España, el Focus Flexifuel hará su debut en el Salón del Automóvil de Madrid para que lo prueben todos los que quieran “sembrar un idea” y sentir la diferencia entre conducir un coche más o disfrutar de un coche ecológico.

El Ford Focus Flexifuel puede utilizarse, tanto con gasolina como con bioetanol al 85 por ciento (E85). Los vehículos equipados con motores flexifuel de Ford disponen de un motor Duratec 1.8 de 125cv de potencia y 170 Nm de par máximo que puede utilizar indistintamente ambos combustibles. Los motores flexifuel disponen de un sistema de inyección adaptado para ambos combustibles, un tratamiento especial de la cámara de combustión y de los conductos del sistema de alimentación y un mapa de gestión electrónica del motor que adapta el diagrama de encendido en inyección a las condiciones de la mezcla.

Además, cuenta con un precio muy competitivo. El C-MAX Trend Duratec Ti-VCT 115cv vale 19.445 euros y el C-MAX Trend Duratec Flexifuel 125cv vale 19.470 euros.

Redacción

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