Ford integra los smartphones en sus coches europeos

EmpresasWorkspace
Ford

CeBit: Los coches de próxima generación incluirán una tecnología activada por voz con la que los usuarios podrán integrar los terminales móviles y sus aplicaciones dentro de sus coches.

Ford ha anunciado en el CeBit de Hannover el lanzamiento de una nueva gama de coches en el mercado europeo que integrarán una tecnología activada por voz gracias a la cual los conductores podrán integrar en sus coches diversos dispositivos, entre ellos sus smartphones.

La tecnología Ford Sync se incluirá en diez vehículos que se lanzarán en Europa el próximo año, incluido el último Focus.

Ford Sync permitirá a los usuarios conectar sus propios dispositivos e integrarlos en el coche. La feria de tecnología alemana ha servido para que el fabricante de automóviles demostrara cómo Ford Sync puede leer los mensajes de texto recibidos en el smartphones, o reproducir la música a partir de las órdenes de voz de los usuarios.

Ford también ha dicho que el principal interfaz de Sync en el control de voz, pero que habrá otros controles manuales en el volante que proporcionarán acceso a determinadas funciones que podrán personalizarse.

También se incorporará un Jack RCA, ranura para tarjetas SD y dos puertos USB; además, una pantalla táctil permitirá que el usuario controle la información, gestione los ajustes y acceda a la navegación.

Desde Ford también aseguran que se puede personalizar la información más importante para minimizar la distracción del conductor. Otras características de Ford Sync son la guía Michelín incorporada, y App Link, una aplicación compatible como Android, Blakcberry e iOS que permite que las aplicaciones de los smartphones compatibles con estos sistemas operativos se puedan activar a través de la voz.

Ford ofrecerá Sync de manera gratuita, así como actualizaciones periódicas que aseguren que los últimos smartphones en salir al mercado sean compatibles con el software.
Ford Sync se lanzará en Europa el próximo año, en 19 idiomas y con capacidad para reconocer hasta 10.000 órdenes de voz.

Otras tecnologías que acompañarán a Sync son Wi-Fi, Active City Stop, Emergency Assistance y cámaras de detección. Active City Stop impide colisiones cuando hay tráfico lento, mientras que el servicio Emergency Assistance llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Más información sobre esta tecnología y las nuevas prestaciones móviles de los Focus en este reportaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor