Ford quiere convertir a todos los europeos en Michael Knight con Sync

EmpresasInnovación

El primer coche con Sync que verá la luz en Europa, B-Max, ha sido presentado en Barcelona hace un par de días. No se reirá de tus chistes malos ni te asentirá automáticamente a las teorías sobre alineaciones futbolísticas, pero sí te permitirá controlar algunos aspectos como el aire acondicionado, la navegación o el sistema de sonido.

La lista podrá ampliarse gracias a AppLink, un programa de Ford que permitirá a los desarrolladores crear sus propias apps para que sean manejadas mediante la voz al conducir. El abanico de posibilidades se abrirá notablemente, aunque el fabricante de coches ha limitado su uso en el caso de juegos y vídeos. Se trata de facilitarle la vida al conductor, no de fomentar su distracción al volante y hacer que se dé un piñazo.

No queremos que eso pase, pero Ford también ha pensado en el quizás. Por eso ha desarrollado un sistema de emergencias, por el cual el coche se pone en contacto con servicios de ayuda en el caso de que ocurra un accidente ¿Cómo averigua si ha habido un siniestro? El vehículo toma diferentes datos como la presión de los neumáticos, la falta de gasolina, la ubicación, etc y calcula las probabilidades de que haya ocurrido algo malo mediante un algoritmo especial. Antes de enviar el mensaje de SOS da la posibilidad al conductor de cancelar el aviso, por si es una falsa alarma. Si no es así, toma las coordenadas del coche y las manda a los centros correspondientes para comunicar la emergencia.

Te dejaremos este verano para que vayas practicando la pronunciación. El B-Max llegará a nuestro país a principios de otoño.

Hemos podido ver y probar la tecnología Sync y el servicio de asistencia en el Mobile World Congress de Barcelona y en los próximos días os mostraremos un vídeo con la experiencia. De momento, os dejamos con unas foticos del B-Max.

Más información en ITespresso

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor