Ford quiere hacer coches inteligentes con Google Prediction

Empresas
Ford

Google Prediction API, presentada la semana pasada, podría incluirse en los coches de Ford para predecir conductas y generar ahorros a los usuarios.

Ejecutar Google Prediction API en una nube podría ayudar a que los coches híbridos se adapten a los conductores. Al menos es lo que cree Ford, que ha anunciado que utilizará la API de Google para predecir el comportamiento de los conductores y así hacer que los coches funcionen mejor.

El objetivo del fabricante de automóviles es utilizar esta herramienta basada en cloud para recoger y procesar información sobre cómo utilizan los conductores sus coches. Accediendo a estos recursos de manera inalámbrica un vehículo podría cambiar la manera en la que actúa, dicen desde Ford.

Google lanzó su Prediction API la semana pasada a través de Google Labs. La API utiliza patrones y aprendizaje automático y está diseña para recopilar información sobre las acciones de los usuarios y poder predecir una conducta futura, y para que su manejo sea muy sencillo.

La semana pasada, durante la conferencia Google I/O, Ford mostró un ejemplo de cómo podría utilizarse esta tecnología en un vehículo híbrido.

En el caso propuesto, un conductor arrancaba el coche un día de diario, por lo que el coche, tras confirmar la información con el usuario, gestionaría una ruta eficiente hacia la oficina. Además, podría optar por iniciar el trayecto con el motor de gasolina, dejando la opción eléctrica para un tramo del viaje que sabe que llegará en un momento dado. Además, también podría optarse por un utilizar energía eléctrica exclusivamente si detecta que la casa del usuario está cerca, reduciendo de esta manera el ruido y la contaminación.

Desde Ford aseguran que en general, un coche con posibilidad de acceder a una herramienta de predicción, podría utilizar diferentes técnicas para ahorrar energía dependiendo del estilo de conducción de un individuo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor