Ford y Fiat inician una nueva era

Empresas

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en una nueva generación de coches pequeños.

Ford Motor y Fiat Auto han sellado un acuerdo definitivo para el desarrollo y producción conjunta de vehículos pequeños -del segmento Sub-B- en Europa. El resultado de este proyecto será la llegada al mercado de dos vehículos muy diferenciados entre sí, de tamaño pequeño cuyos acabados exteriores e interiores reflejarán la auténtica identidad de las marcas individuales.

Los dos vehículos que se desarrollarán, el nuevo Fiat 500 y el sustituto del actual Ford Ka en Europa, jugarán un papel muy significativo en la oferta de gama de los respectivos fabricantes en Europa. Fiat y Ford tienen una larga experiencia en el desarrollo de vehículos pequeños en Europa. Trabajando juntos, Fiat y Ford obtendrán sustanciales beneficios por la reducción de costes de desarrollo y la optimización de economías de escala en la fabricación y suministro de componentes. El resultado será mayor valor y calidad para los clientes a la vez que se preservarán las características de ambas marcas.

Ford y Fiat ya están trabajando conjuntamente en el desarrollo de los nuevos vehículos. Una versión mejorada de la actual plataforma del Fiat Panda será la arquitectura de partida para el desarrollo de los nuevos utilitarios, que serán fabricados en las instalaciones de Fiat en Tychy (Polonia), donde ingenieros de Ford contribuirán en el desarrollo de los modelos. Los nuevos modelos montarán motores Fiat fabricados en Polonia e Italia.

El nuevo producto llegará al mercado en el periodo 2007-2008. La producción anual será alrededor de 240.000 unidades repartidas de manera equitativa.