Formación online como principio

Empresas

La educación a través de Internet mejora posiciones en el tejido corporativo de nuestro país así como anticipa niveles de conocimiento superiores y una calidad de vida optimizada.

La formación online continúa su trayectoria sin paliativos que obstaculicen una expansión que habla por sí misma. Las últimas cifras muestran que en España la preparación empresarial a través de Internet aumenta su cuota de mercado un significativo 30 por ciento. Resultado que deja ver la buena salud de la que goza el medio electrónico y el interés más que relevante de los ciudadanos y directivos del país.

El caso es que el e-learning está marcando nuevas expectativas en las grandes organizaciones y, por supuesto, en el conglomerado actual que define nuestro sistema corporativo. El 7 por ciento de la formación que proporcionan las compañías a las que nos debemos se debe a la educación a distancia.

Parece pues que Internet sigue afianzando sus posiciones y que, aunque sea a vista de pájaro, las empresas de España van tomando ciertas similitudes con las extranjeras, con aquellas internacionales que saben mantener y aumentar envidiables niveles I+D, entre otras cuestiones.

Además, existen varios puntos sobre los que habría que llamar la atención. Hechos como que la ofimática, que se lleva el menor porcentaje, los idiomas, que ocupan el segundo lugar, o las Tecnologías de la Información, en tercera y destacable posición, sean hoy por hoy las materias más demandadas, ponen de manifiesto el cambio cultural que está experimentando España y, cómo no, las generaciones futuras.

Los tiempos mandan y, de seguir así, el grado de conocimiento y el nivel de formación español podrían traer como consecuencias ideales la mejora de la calidad de vida y, porqué no, anticipar la tan ansiada Sociedad de la Información.

Lea también :